Cursos Neuropsicología

¿Qué es APINEP?

APINEP es una institución para la investigación Neuropsicológica, que desde este marco teórico se dedica a la asistencia, investigación y docencia de post grado.

En la práctica clínica, los profesionales de la institución, abordan la problemática Neuropsicológica, trascendiendo el análisis de la conducta y los procesos neurofuncionales que la sustentan, modalidades propias de la ciencia neuropsicológica; atendiendo además, a la situación contextual individuo-medio ambiente, modalidad de abordaje propia de otras teorías psicológicas, produciendo de tal manera, un encuentro de ambos enfoques.

A partir de esta premisa, se realiza un proceso diagnóstico dinámico, y multiaxial, de donde deviene el planteo terapéutico concreto que resulta, por su visión totalizadora, dinámico, abierto y evolutivo.
La intervención del equipo de profesionales se realiza de una manera transdisciplinaria, constituyendo un modo de comunicación, que trascendiendo los límites de la disciplina, permite el abordaje del paciente con una visión holística.